Cirugia de mano, Cirugia de muñeca, Especialista en mano y muñeca, fractura de muñeca

Especialista en mano y muñeca

Especialista en mano y muñeca

¿QUÉ HACE UN CIRUJANO DE MANO Y MUÑECA?

Una de las partes más utilizadas de nuestro cuerpo son las manos porque son facilitadores al momento de realizar actividades y tareas del día a día, sin ellas no sería posible escribir, acariciar, sentir las texturas de las cosas, etc. Así como resultan muy importantes las manos, también son vulnerables a sufrir múltiples dolencias, accidentes o patologías.

La muñeca es una articulación cuya función es unir el antebrazo con la mano, específicamente une el hueso cúbito y radio con el carpo. Asimismo, la muñeca contiene en su conjunto una cantidad de huesos pequeños y 2 huesos largos en el antebrazo( cubito y radio), dando la movilidad, flexibilidad, extensión radial, inclinación cubital en el brazo.

¿CUANDO CONSULTAR A UN ESPECIALISTA EN MANO Y MUÑECA?

  • Sensación de calambre
  • Trauma en la mano
  • Dolor en la mano o dedos
  • Deformidad en las manos
  • Inflamación sin mejoría
  • Limitación para realizar algún movimiento o carga con la mano

¿QUÉ ESTUDIA UN ESPECIALISTA EN MANO Y MUÑECA?

El especialista en mano y muñeca es un médico general pero con especialización en ortopedia y traumatología, esta disciplina estudia y proporciona tratamiento a patologías del sistema musculoesquelético ( huesos, tendones, músculos, ligamentos, estructuras asociadas). Asimismo, el especialista conoce y estudia a profundidad las estructuras de las partes superiores del cuerpo.

¿En busca de un especialista en mano y muñeca en Lima? El Dr. Omar Perales es traumatólogo ortopedista especialista en el diagnóstico, tratamiento y estudio de fracturas que afectan la función del aparato músculo-esquelético del cuerpo humano. Ofrece su servicio a la disposición de los pacientes que los guía y ayuda a solucionar los problemas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *