cirugia de reemplazo de rodilla

Cirugia de reemplazo de rodilla

La cirugia de reemplazo de rodilla, conocida también como “Artroplastia de rodilla” es una operación que ayuda a disminuir el dolor llevando a las articulaciones a recuperar sus funciones que fueron dañados por el paso del tiempo, un tratamiento tardío del problema, entre otros factores.

La cirugia de reemplazo de rodilla, puede implicar el corte del hueso y cartílagos dañados del fémur, la rótula y tibia, para luego ser reemplazados con Prótesis elaboradas a base de materiales de calidad como: el metal o plástico y polímeros.

Pero cómo determina el cirujano de reemplazo de rodilla que hay que operar

Un cirujano ortopedista, es un especialista en el tratamiento de problemas que surgen en las articulaciones desde; un daño simple, hasta problemas más complejos que según evaluación pueden terminar en una cirugía. El uso de rayos X ayudan a tener una mejor perspectiva del problema. Todos estos procesos deben estar avalados por su médico tratante, quien basado en evaluaciones elaboran el diagnóstico y las opciones a seguir para el tratamiento del problema.

traumatologos en lima
Doctor Omar Perales Traumatólogo en Lima

También te puede interesar temas como Artroscopia

¿Cómo te ayudamos?

En nuestros Centro, te ayudamos a elegir la prótesis de reemplazo de rodilla que se adapte a las circunstancias del problema, además te recomendamos las técnicas quirúrgicas a usar, según las características del paciente como: edad, peso, actividad física diaria y tamaño.

Cirugia de reemplazo de rodilla

Cuál es el motivo por el que se realizan las cirugías de reemplazo de rodilla

Cirugia de reemplazo de rodilla

Una de las razones más comunes por el que se realiza el reemplazo de rodilla, es la búsqueda del alivio al dolor que se vive a diario por problemas en las rodillas. El reemplazo de Rodilla puede quitar ese malestar que se siente al caminar, subir escaleras, sentarse y hasta al pararse.

Cuánto tiempo tarda en la recuperación después de la cirugía

Luego de haber pasado por la experiencia de una cirugia de reemplazo de rodilla, usted podrá reanudar sus actividades de manera gradual en un tiempo no menor de tres semanas y no mayor a seis semanas. Si bien es cierto las primeras semanas serán de costumbre con tu nueva prótesis. Podrás vivir tranquilo y sin mayor dolor y lo que es mejor, de ser posible, dejarás los analgésicos.

Agenda una cita aquí Cirugia de reemplazo de rodilla

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *