La cirugia de pie en Lima es la solución a las lesiones provocadas por dolores o deformaciones en los pies. Hasta hace un tiempo, el procedimiento quirúrgico en los pies se pensaba que era muy doloroso para los pacientes, ahora con el avance de la tecnología la cirugia de pie ha experimentado importantes cambios pues existen múltiples técnicas para recuperar las estructuras y la funcionalidad del pie.
Este procedimiento se realiza en base al diagnóstico, tratamiento, análisis y el grado de la lesión en el que se encuentra. La especialización en cirugía de pie permite ofrecer a los pacientes un alto grado de servicio, reforzado con técnicas de vanguardia internacional.
¿Porqué se da la cirugia de pie?
La cirugia de pie en Lima tiene características y funciones que son diferentes con otras cirugías del cuerpo. Nuestro pie ha soportado el peso del cuerpo a lo largo de los años, ha sufrido la presión de los zapatos y el golpe al momento de tropezar. Uno de los factores principales de la cirugia de pie en Lima es recuperar la funcionalidad y el bienestar. Los tratamientos conservadores como las siliconas, vendajes o plantillas pueden generar un temporal bienestar pero en caso el dolor continúe, la cirugia de pie en Lima es una buena opción.
¿Cómo se realiza la cirugia de pie?
Una vez estando en el quirófano altamente equipado y preparado para una cirugía, se empieza sedando al paciente y la aplicando anestesia local bajo supervisión de un médico. El tipo de anestesia permite el alta hospitalaria y no requiere el ingreso postoperatorio, este tipo de cirugía se denomina ambulatoria.
¿Qué problemas se pueden tratar?
- Espolones
- Bursitis
- Juanetes
- Gangliones
- Pies planos
- Fascitis plantares
- Pies cavos
- Neuromas
- Deformidad de los dedos
¿Qué hacer después de la cirugia?
La medicación oral es la mejor para controlar los malestares que se producen después de la cirugia. Generalmente, la mayoría de los pacientes tienden a recuperarse rápidamente y continuar con sus actividades cotidianas. Asimismo, algunos optan por la fisioterapia pues consideran ideal para mejorar el funcionamiento del pie.
¿Cómo bajar la hinchazón del pie?
Es de manera indispensable bajar la hinchazón después de la intervención para una correcta recuperación.
Algunas recomendación que ayudarán a desinflamar:
- Utilizar hielo en la área hinchada
- Usar vendajes compresivos
- Levantar la pierna por encima del corazón
- Mantener un vendaje limpio y seco
- Tomar analgésicos si se presenta dolor
- Masajear la zona para evitar acumulación de líquidos