Uncategorized

Precio de la Cirugía de Meniscos en Lima: Dr. Omar Perales, Traumatólogo

Clínicas especialistas en rodillas

¿Qué implica una lesión de meniscos?

Los meniscos son estructuras cartilaginosas ubicadas entre el fémur y la tibia. Su función es amortiguar los impactos y distribuir de manera uniforme el peso corporal en la rodilla. Una rotura de meniscos sucede cuando estos se dañan debido a un impacto fuerte o a un movimiento brusco, algo común en actividades deportivas o en personas mayores con condiciones degenerativas. Conoce más del Dr Omar Perales

¿Qué esperar después de la cirugía de Meniscos?

La recuperación de una cirugía de meniscos es rápida gracias a la naturaleza mínimamente invasiva del procedimiento. En la mayoría de los casos, se puede comenzar a caminar sin ayuda de muletas o caminadora a partir del sexto mes, y es posible realizar ejercicios de bajo impacto, como el uso de la bicicleta, para fortalecer la rodilla. Durante este tiempo, la rodilla recuperará gradualmente su rango completo de movimiento

¿Cuál es el precio de una cirugía de meniscos en Lima, Perú?

El costo de una cirugía de meniscos en Perú varía según el grado de la lesión, la técnica quirúrgica utilizada y el centro médico elegido. Generalmente, el precio de una operación de meniscos ronda los mil dólares o más. Este precio suele incluir la cirugía, honorarios médicos, hospitalización y la fisioterapia postoperatoria.

Resultados a largo plazo con la Cirugia de Meniscos

Los resultados de la cirugía de meniscos suelen ser muy positivos para el paciente. Además de aliviar el dolor y mejorar la función de la rodilla, esta intervención contribuye a la recuperación de la fuerza muscular, elasticidad, coordinación y equilibrio. La rehabilitación completa puede tardar varios meses, durante los cuales es fundamental seguir un programa de fisioterapia para recuperar la movilidad y retomar actividades deportivas.

¿Qué riesgos existen si no se realiza la cirugía?

Ignorar una lesión de meniscos puede llevar a complicaciones graves. Si los meniscos permanecen dañados, se pueden experimentar dolor, bloqueos en la rodilla, derrames y un deterioro progresivo de la articulación, lo que eventualmente puede derivar en una artrosis de rodilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *