Artrosis de rodilla

¿Qué es la artroscopia de rodilla?

artroscopia-de-rodilla

Este procedimiento quirúrgico trae consigo muchas ventajas a comparación de otros métodos para solucionar problemas en las articulaciones. La artroscopia se realiza en el interior de la rodilla, permitiendo detectar el grado de lesión en el cartílago, ofreciendo el diagnóstico concreto de la afección en los meniscos y ligamentos.

¿Por qué se realiza?

Las lesiones meniscales son una de las enfermedades más comunes. Este procedimiento le permite conservar la mayor parte de los meniscos, ya que la resección es parcial. Una de las técnicas habituales que protegen el cartílago es con las artroscopia cuando exista posible caso de trasplante de menisco.

¿Cómo se realiza la artroscopia?

Se inicia suministrando anestesia general o local, según el diagnóstico del paciente,dependerá de la duración de la cirugía prevista y luego se hacen pequeñas incisiones en la rodilla para meter el artroscopio (instrumento quirúrgico) mediante el cual se introducirá la cámara. La imagen captada será plasmada y proyectada en un monitor de pantalla de gran definición. Así, se podrá visualizar la articulación de manera interna sin tener que abrir completamente la rodilla.

¿Cuánto cuesta una artroscopia de rodilla?

Dependerá de acuerdo con el diagnóstico, la complejidad de las lesiones,los instrumentos a utilizar en la cirugía y de igual manera si se requiere prótesis o injertos. Especialista en artroscopia de rodilla en Lima-Perú con el Dr. Omar Perales haz clic en contactos y saca tu cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *